La Concejalía de Turismo ha culminado la segunda fase del proyecto de iluminación ornamental de cuatro torres del Casco Antiguo, que ha incluido las de la Iglesia de la Concepción y las de las casas de la familia Chico de Guzmán, del ducado de Ahumada, y de Javier Sánchez de Amoraga y Garnica. La actuación se ha realizado gracias a una subvención de 11.132 euros aportados por los fondos europeos Feder.
«Cehegín ofrece ahora la visión panorámica nocturna de su conjunto histórico con seis torres iluminadas que hacen que nuestro Casco Antiguo siga ganando atractivo tanto para visitantes como para los que vivimos aquí», explica el concejal de Turismo, Francisco Abril.
La empresa ceheginera Egea Electricidad ha sido la encargada de la instalación eléctrica de las cuatro torres, en las que ha potenciado cornisas, pilastras, rejas, arcos, aleros, retablos de azulejos y otros elementos arquitectónicos y decorativos. Además, se ha reparado la iluminación de la Cruz de Cehegín gigante ubicada en la Peña Rubia.
Esta fase se ha sumado a la anterior, cuando se iluminaron el Palacio de los Fajardo, el Museo Arqueológico, el Ayuntamiento, la torre de la parroquia de la Magdalena o los escudos heráldicos que hay en las numerosas casas solariegas y nobiliarias dispersas por muchas calles del Casco Antiguo de la localidad.
Pedro 1 mayo, 2015 a las 11:08 am
Y seguimos con las luces…. Me parece muy bien que Cehegín esté bien iluminado, pero ¿nos han servido estas luces para atraer a los turistas austriacos que van a Caravaca y paran de vuelta en Bullas? Si el trabajo del concejal de turismo es poner luces y no hacer las gestiones necesarias para incluir Cehegín en esas excursiones, estamos tirando el dinero.
Mari Jose 1 mayo, 2015 a las 11:34 am
Los turistas austriacos van a ser 8000 durante todo el año. Pensionistas que llegan al Castillo lo ven, van a Bullas al museo y se van otra vez a Murcia. Gasto cero. Más de 8000 son los que vienen cada día de la ruta de la tapa a Cehegín, por ejemplo, y esos sí dejan su dinero. Te lo dice una que organiza alguna de esas excursiones de austriacos.
Pedro 1 mayo, 2015 a las 4:28 pm
¿8000 al día? ¿Parece que te has pasado, no? La ruta de la tapa está muy bien, Maria José, pero no me digas que tú vives de 3 fines de semana al año. Quizá tú tengas esa suerte, pero yo veo negocios cerrados o cerrando (la última que vi que se traspasa fue la librería Piscis el otro día), fábricas cerradas o cerrando…
¡Y las medidas que se toman son poner las luces! ¡Basta ya!