El impulso de la actividad económica en abril ha permitido reducir otros 140 parados en Cehegín en el pasado mes. Tras esta nueva evolución positiva del mercado de trabajo, el número total de desempleados en el municipio se sitúa en 1.763 personas, lo que supone el mejor dato parcial desde mayo del pasado año.
Igualmente, sigue la tendencia de mejora experimentada en este 2015, ya que de los 2.023 cehegineros inscritos en enero en la oficina de SEF, se pasó a 1.999 en febrero, 1.903 en marzo y el último registro de 1.763 en abril. En cualquier caso, este último dato sigue estando por encima de los 1.747 parados que se contabilizaron en mayo de 2014.
El sector del comercio al por mayor y al por menor, incluido los talleres de reparación, es el que acumula más parados, 333 demandantes, que suponen 27 menos que en marzo, mientras que le sigue la industria manufacturera con 325 desempleados, 20 menos que el mes anterior. Después aparece la construcción con 204 parados, 10 menos.
Por el contrario, la agricultura es el sector que ha registrado un peor comportamiento, ya que de los 185 parados en marzo se ha pasado a 213, lo que supone 28 desempleados más en esta actividad primaria. Y lo mismo sucede con la hostelería, que también ha destruido empleo al pasar de 136 a 149 demandantes de empleo, 13 más.
En cuanto al número total de contratos formalizados en Cehegín se produjeron 695, frente a los 591 del mes anterior. Y de la cifra total contabilizada, 601 fueron de carácter temporal.
Desde el gobierno regional, el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, valoró ayer a “tendencia de creación de empleo en la Región, un hecho que se consolida un mes más” con los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social». También resaltó el incremento de la afiliación. Además, insistió en que “se está empezando a generar empleo de calidad”.
Aún no hay comentarios en este artículo