La Junta Electoral de Zona, ubicada en los Juzgados de Caravaca, ha adoptado como medida cautelar la suspensión de la distribución del último número de ‘El Periódico de Cehegín’ y la retirada «urgente» de los ejemplares en la calle, a la vez que abre un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Cehegín, tras la denuncia presentada ayer por la coalición Izquierda Unida-Verdes contra el Partido Popular ceheginero por «vulnerar» la ley de régimen local con esta publicación.
El acuerdo por unanimidad de los componentes de la Junta Electoral establece «incoar el correspondiente expediente administrativo sancionador, y en aplicación de los dispuesto en el artículo 129 de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral) se procede a designar como instructor a D. Alberto Sánchez del Olmo, así como dar traslado de la denuncia al Ayuntamiento de Cehegín, a los efectos de formular alegaciones y proponer la prueba que estime pertinente en el plazo de 24 horas, desde la notificación del presente acuerdo», que se ha realizado a las parte este jueves 7 de mayo.
Igualmente, se da el mismo plazo al Ayuntamiento para que informe de las personas responsables de la edición y decisión de distribución de tal publicación, así como el número de ejemplares de la tirada, y el número de los distribuidos hasta la fecha. También a Izquierda Unida, como parte demandante, le recuerda que tiene también 24 horas para presentar aquellas otras pruebas que considere.
Además, la Junta Electoral exige al Consistorio ceheginero que recupere y retire los ejemplares ya distribuidos de ‘El Periódico de Cehegín’ «con carácter urgente» en ese mismo plazo de 24 horas, debiendo comunicar oficialmente las medidas adoptadas a tal fin y los resultados obtenidos.
El representante de IU y candidato a la Alcaldía por esta formación, José Santos Abril Botía, hace hincapié en que «esta situación no es nueva, ya que en las pasadas elecciones locales, el PP de Cehegin también lanzó a la calle este periódico en periodo pre-electoral, lo que supuso que, a través de una sentencia de la junta electoral, tuviesen que retirarlos y fuesen sancionados económicamente». Sin embargo, añade «incomprensiblemente en esta ocasión, vuelven a saltarse la ley, y en una aptitud, parece que chulesca, lanza de nuevo el periódico a la calle».
Abril Botía concluye que «desde IU lamentan que el PP de Cehegin, no tenga reparos en saltarse la Ley, a sabiendas de los graves perjuicios que esto les puede ocasionar, y todo ello por intentar buscar un puñado de votos, aunque sea perjudicando la imagen y los intereses de todos los cehegineros».
Aún no hay comentarios en este artículo