El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia autorizó ayer al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2015 el convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Cehegín, así como con otros 13 consistorios para la prestación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes. En concreto, la partida para mantener las 30 plazas concertadas en el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ asciende a casi 110.000 euros.
El objetivo de la ayuda es que este centro de referencia en toda la Región, gracias a la magnífica gestión realizada por la Asociación Animay, siga prestando una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno por diversas causas socio-familiares. Hay que tener en cuenta que el centro ceheginero está casi al completo con 50 usuarios, ya que una veintena de personas cubren de forma privada todos los gastos del servicios.
Precisamente, el director del Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’, Juan José Gómez, informaba recientemente de las nuevas mejoras y fortalecimiento del servicio con la contratación de dos terapeutas ocupacionales, que vienen a completar un equipo multidisciplinar cualificado; el refuerzo del servicio de fisioterapia con la contratación de una nueva fisioterapeuta; la puesta en marcha de un taller de podología y de uno de estética y peluquería; y la adquisición de dos ordenadores para la realización de talleres de nuevas tecnologías para las personas mayores del centro.
Del importe global de la partida aprobada ayer para las 366 plazas concertadas en los 14 centros de día referidos, 1.613.955 euros, la cuantía exacta que le corresponde al Ayuntamiento ceheginero para atender este servicio es de 109.725 euros.
Aún no hay comentarios en este artículo