A través del proyecto Carmesí se han digitalizado las Actas Capitulares del siglo XVIII y la hemeroteca del XIX del Archivo Municipal. Las directoras generales de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez Mora, y de Bienes Culturales, María Comas, han hecho entrega al alcalde José Soria, y al concejal de Cultura, Nicolás del Toro, de los ficheros digitalizados con nuevos documentos antiguos del municipio, que se suman al catálogo del proyecto Carmesí.
Con estos nuevos ficheros ya son 900.000 las páginas de documentos antiguos que se han digitalizado en la Región de Murcia a través del proyecto Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información), una iniciativa que el Gobierno regional puso en marcha en 2005 en el marco de Región de Murcia Digital. Los últimos archivos que se han entregado corresponden a los trabajos llevados a cabo en 2014, durante la octava fase del proyecto.
De esta forma, en la dirección ‘www.regmurcia.com/carmesi’ se puede consultar la más completa memoria histórica escrita de la Región, ya que el catálogo abarca desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Este fondo documental también tiene interés para investigadores y profesores de cualquier parte del mundo. Durante 2015, está previsto que finalice la digitalización de las Actas Capitulares del siglo XVIII y comience la de documentos pertenecientes al periodo de Carlos V. Además, se realizarán acciones para acercar los contenidos del proyecto a los ciudadanos, especialmente en el marco del proyecto ‘Cronistas del Tiempo’.
Aún no hay comentarios en este artículo