El candidato de Ciudadanos Cehegín a la Alcaldía, Jerónimo Moya, sigue dando a conocer sus planes de desarrollo para las pedanías del municipio, así como su apuesta en firme por un mayor desarrollo del sector agrario. Anoche lo hizo en Cañada de Canara y hoy hará lo propio en un acto en Canara, en el local social, a las 21.30 horas.
Moya, junto a otros miembros de su candidatura, se reunió con los vecinos de Cañada de Canara para explicarles en primera persona las propuestas que contempla en su programa electoral para la dignificación y la mejora de su núcleo poblacional. También les habló sobre el avance en seguridad con la creación de una patrulla rural, las mejoras en el alumbrado, el mobiliario urbano y en el acondicionamiento de las carreteras, o el impulso que desde el Ayuntamiento se dará al desarrollo del turismo rural de la zona.
Igualmente, insistirá en esta línea en el mitin de Canara, donde explicará detalladamente los puntos de su programa relacionados con la pedanía y el entorno rural del municipio. Asimismo, ahondará en su proyecto de mejora para el sector de la flor, las actividades agrícolas de la zona, la seguridad, el mobiliario urbano y el acondicionamiento de la carretera Cañada de García, entre otros aspectos de su programa electoral.
Desde la formación política naranja recuerdan en una nota de prensa que aumentarán las horas de ayuda a domicilio y se distribuirán según las necesidades reales de los usuarios. Y recuerdan que desde sus responsabilidades trabajarán para evitar el abandono de nuestras zonas rurales, como parte importante del municipio.
En cuanto a medidas relacionadas con la economía y el empleo de la zona, implantarán el Plan de Desarrollo y Consolidación de Actividades Agrícolas con formación para jóvenes agricultores y banco de tierras públicas. Además, contarán con un observatorio de consolidación y promoción agro-empresarial para el diseño de líneas estratégicas para su crecimiento y la mejora de la rentabilidad de las actividades agrícolas de la zona.7
En esta línea, los agricultores podrán contar con técnicos del Ayuntamiento para consultas sobre temas como el tratamiento de plagas, estudios del suelo y recomendaciones de plantaciones para conseguir una mayor producción y de mayor calidad. Así como con el apoyo para un seguro agrícola específico para la zona.
Aún no hay comentarios en este artículo