Cehegín acoge en el Aula de Cajamurcia la exposición ‘Paisaje. UM versus: ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán’, una nueva entrega del proyecto de colaboración entre la Universidad de Murcia, la Dirección General de Medio Ambiente y la Fundación Cajamurcia, que busca acercar el Medio Ambiente a los ciudadanos. La iniciativa aúna creación artística y promoción del entorno para saber cómo es visto y comprendido el paisaje por los jóvenes artistas en formación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.
La exposición abierta al público el pasado día 18 se puede visitar hasta este viernes 29, de 19.00 a 21.00 horas. La comisaria de la misma es Victoria Chezner. Y en la misma participan un total de 38 estudiantes universitarios que ofrecen una mirada distinta sobre la naturaleza. Se trata de la octava edición de un proyecto que tiene el objetivo de iniciar a los alumnos, futuros artistas, en el conocimiento de los valores naturales de la Región de Murcia.
La profesora de Pintura y Paisaje de la Facultad de Bellas Artes, Mª Victoria Sánchez Giner, agradece «a todos los participantes que de una forma personal e institucional consiguen año tras año ilusionarse, trabajar y mostrar un trabajo de investigación pictórico detenido sobre nuestro entorno más inmediato».
También hay que destacar que el personal de la Dirección General de Medio Ambiente sirve de guía al profesorado y alumnado de la asignatura de Paisaje en su recorrido por dichos espacios y les transmite diferentes conocimientos sobre su flora, fauna, geología e historia. Con esta información, la producción pictórica cobra mayor interés, se dota de contenido y puede actuar como elemento divulgador y sensibilizador.
Aún no hay comentarios en este artículo