La agrupación de votantes Cehegín por el Cambio (CxC) hizo públicas ayer sus cuentas durante la campaña electoral e invita a los demás partidos políticos que han concurrido a las elecciones municipales a que enseñen también las suyas. La candidatura impulsada por Podemos reconoce un gasto total de 1.559,76 euros.
Y es que en una campaña electoral en la que más que nunca se ha hablado de transparencia, CXC «da el primer paso y pone en conocimiento de todos los cehegineros sus cuentas, el origen de sus ingresos y el destino de ellos», e invita a PSOE, PP, Ciudadanos e IU, como partidos que han concurrido a los comicios del pasado 24 de mayo, «a que pongan en el común conocimiento de todos lo invertido en la campaña electoral y el origen de los recursos».
El desglose de gastos en la campaña deja la mayor factura en material de imprenta, con 857,89 euros, seguido de magafonía (363 euros), pegatinas (221,87 euros), telas y colas (77 euros), gasoil (40 euros), papel continuo (40), pinturas (36,28 euros), además de otros productos.
Desde Cehegín por el Cambio insisten en que los gastos «han sido sufragados a través de la colaboración de distintas personas, que han aportado dinero a la cuenta que tenemos abierta o que han comprado algunos materiales (regalos) de forma desinteresada». Además, aunque los gastos «están pagados en su totalidad, esperamos una subvención de 548 euros, de acuerdo al artículo 193 de la LOREG, por los resultados obtenidos».
Aún no hay comentarios en este artículo