José Rafael Rocamora Gabarrón es ya el nuevo alcalde de Cehegín. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía el acto de la constitución de la nueva Corporación Municipal y la toma de posesión del primer edil socialista, así como de los ocho concejales que forman parte de su equipo de gobierno, así como los que estarán en la oposición, formada por el PP (6 concejales), Ciudadanos (2 concejales) y Cehegín por el Cambio ( 1 concejal).
El nuevo alcalde ha recibido el bastón de mando de manos de su antecesor en el cargo, José Soria, al ser el concejal de mayor edad, ante una gran presencia de vecinos que lo han recibido con un extenso, caluroso y sonoro aplauso. En su intervención, ha expuesto las líneas fundamentales de lo que será esta legislatura. “El gobierno local debe ser el principal agente promotor del desarrollo empresarial de la localidad, poniendo en marcha medidas encaminadas a aumentar nuestro tejido productivo y a consolidar y fortalecer las actividades existentes”, ha manifestado.
Rocamora, licenciado en Ciencias Económicas, ha declarado que “nos tocará hacer mucha economía. Será imprescindible gestionar los recursos de la forma más eficiente posible, priorizar sus usos. Se trata de atender con pocos recursos muchas necesidades”.
También ha expresado su intención de “gobernar buscando vías de entendimiento con todas las fuerzas políticas” y se ha mostrado seguro de que “la única manera de revertir esta compleja situación de crisis económica u social es requerir del esfuerzo, la participación y la aportación de todos”. Igualmente, los tres portavoces de los grupos políticos de la oposición de han expresado en sus intervenciones las líneas generales de su programa y cómo llevarán a cabo su labor en estos cuatro años.
Elizabeth Gordon 13 junio, 2015 a las 6:38 pm
Tienes mucho gente aqui en Cehegin de Inglaterra quien le gustaria Su’s avisos. Seria posible ponerlos en Ingles asi. Gracias
Carlos 14 junio, 2015 a las 9:29 am
Le deseo la mejor de las suertes porque de su buena o mala gestión depende el futuro y el presente de muchos/as… de demasiados/as…