José Santos Abril Botía
Ex concejal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín
Vecinos, ayer, con la proclamación de la nueva Corporación Municipal he dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Cehegín. Quiero deciros que para mí, este poco más de un año que he ostentado este cargo, ha sido un honor y un auténtico orgullo representar a mis vecinos en el ayuntamiento, circunstancia esta que creo, es lo más noble que se puede aspirar en política.
Agradezco enormemente, a todas las personas que nos dieron su apoyo en las pasadas elecciones, y que esta confianza que depositaron, les puedo asegurar que vamos a conseguir, que se sientan orgullosos de ella.
Salgo del ayuntamiento con la misma humildad con la que entre, pero con la satisfacción de saber qué he intentado en todo momento, ser la voz y la referencia especialmente, de aquellas personas y familias que mayores dificultades están pasando.
No me cabe duda, que habrá habido vecinos que no se hayan sentido representados, e incluso puedan haberse sentidos molestos con nuestras propuestas e intervenciones, y son a estos especialmente, a los que les pido disculpas, y les hago saber que en todo momento he intentado de hacer y llevar a cabo, un trabajo que fuera en favor de la mayoría social de nuestro municipio.
Todas nuestras propuesta, han sido pensadas en la mejora y el avance de nuestro pueblo, en ayudar y contribuir, y a elevar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Esa ha sido nuestra única intención.
También es cierto, que se nos ha quedado mucho trabajo por hacer, y que tendremos que llevarlo a cabo desde otros ámbitos. Porque si algo tenemos claro, es que no tenemos la representación institucional, pero si la legitimidad moral para seguir trabajando y luchando, por aquello que consideramos justo.
Durante estos próximos cuatro años, no nos vais a encontrar en el Salón de Plenos, pero seguro, que va a ser más fácil encontrarnos, porque vamos a seguir estando junto a todos vosotros, en todos aquellos lugares en donde se produzca una desigualdad, o exista una causa justa por la que luchar.
Sólo me queda felicitar, y desearle suerte a la nueva corporación. Le deseo lo mejor al equipo de gobierno, así como a la oposición, puesto que del trabajo y responsabilidad, de unos y otros, va a depender el futuro de Cehegín en los próximos cuatro años.
Y, para terminar, quiero agradecer en mi nombre y en el de IU, el reconocimiento que durante el discurso han realizado los portavoces de Cehegin por el Cambio (Cristóbal Pintor), Ciudadanos (Jerónimo de Moya) y Partido Socialista (José Rafael Rocamora), a la labor llevada a cabo por Izquierda Unida durante esta pasada legislatura. Algo que no es fácil, ni mucho menos habitual de ver en estos casos, y que para mí ha sido un gesto que jamás olvidaré.
Esto me demuestra que esta Corporación, aparte de estar preparada políticamente, está también en condiciones de afrontar los nuevos retos que la ciudadanía está reclamando, y que son los del dialogo y la participación de todos, sin renunciar a los principios de cada uno, pero luchando por unos objetivos comunes.
Muchas gracias a todos, y nos vemos en la calle
Aún no hay comentarios en este artículo