El Consejo de Alcaldes socialistas, reunido ayer, acordó las primeras cinco medidas sociales y de empleo para impulsar de inmediato desde los consistorios murcianos donde van a gobernar, entre los que está el Ayuntamiento de Cehegín. El secretario general del PSOE-PSRM, Rafael González Tovar, reunió a los 25 alcaldes y alcaldesas del partido recientemente elegidos, con los que acordó una primera batería de iniciativas políticas.
Durante la cita en la tarde del miércoles, a la que acudió el nuevo alcalde ceheginero, José Rafael Rocamora, el líder regional socialista quiso dejar claro que se va a gobernar “sin excluir a nadie, con diálogo, con la mano tendida, tanto al resto de partidos, como a los habitantes de nuestros pueblos y ciudades». Además de las acciones en empleo y vivienda, se va a priorizar la educación, la transparencia y la prevención de la violencia de género. Tovar explicó que dichas medidas, “de carácter prioritario”, están recogidas en la “Declaración Municipal” del PSOE.
“En primer lugar, los ayuntamientos liberarán recursos económicos para políticas activas de empleo, tal como especificamos en nuestra propuesta para un Plan de Empleo Regional”, manifestó el secretario del PSRM. “En segundo lugar, se abrirán oficinas antidesahucios, ya que estamos comprometidos con una Región y unos municipios libres de desahucios”, señaló.
“También impulsarán ayudas y becas para material escolar, además de que este verano permanecerán abiertos los comedores escolares en aquellos lugares donde sea necesario para la correcta y suficiente alimentación de los niños y niñas cuyas familias no pueden procurársela”, añadió González Tovar. Además, hizo hincapié en “la creación de portales de transparencia, y la dotación de recursos para luchar contra la violencia de género, son otras dos medidas que los ayuntamientos socialistas pondrán en marcha en los primeros cien días”.
Según Tovar, los municipios gobernados por el PSOE en la Región -22 en esta primera fase de la legislatura, entre los que está Cehegín, casi la mitad del total de 45- “tendrán ayuntamientos fuertes, estables, y desarrollarán políticas progresistas y de cercanía, donde los ciudadanos podrán participar en las decisiones, y donde la acción de gobierno será decente y ejemplar”.
“Nuestra hoja de ruta inmediata para los municipios está pensada para aquellas personas que más están sufriendo los efectos de la crisis: para jóvenes y para mayores de 45 años que llevan largo tiempo en el paro y tienen especiales dificultades para encontrar un trabajo para las familias que están sufriendo la amenaza del desahucio o que no pueden pagar los impuestos de sus viviendas, para los padres y madres que tienen dificultades en que sus hijos e hijas accedan a una educación en igualdad de condiciones y a una alimentación sana y equilibrada para las mujeres que sufren violencia de género y necesitan ayuda para poder salir de esa situación”, insistió.
“Y esta hoja de ruta, y su cumplimiento, no pueden ser sino transparentes, por eso nuestra medida, a poner en marcha también de forma urgente, de los portales municipales de transparencia, para que todos los vecinos y vecinas sepan cuánto y cómo se está gastando el dinero público en los gobiernos de sus localidades”, finalizó.
Carlos 18 junio, 2015 a las 7:39 am
¡Qué así sea…!