El nuevo alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha firmado, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas Cañada, el convenio de encomienda de gestión con el que se mejorará el servicio de agua potable a Valentín, tal como se anunció la pasada semana. En concreto, esta iniciativa servirá para dar fin a los continuos cortes de agua que estaba sufriendo esta pedanía.
La infraestructura en cuestión consiste en una tubería que es utilizada, no sólo para la finalidad con la que fue construida en su momento por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, sino que también abastece de agua a otros servicios del Ayuntamiento de Cehegín y, a particulares, en este caso residentes en la población de Valentín.
Ahora, con esta cesión a través de este convenio, la Confederación autoriza expresamente al Ayuntamiento para que se pueda suministrar agua a otros usuarios utilizando la mencionada tubería. El Consistorio ceheginero, por su parte, se hará cargo de las tareas materiales de conservación, mantenimiento y gestión diaria de la conducción. El convenio tiene una vigencia de diez años, que serán prorrogados por ambas partes si no hay ningún tipo de denuncia.
Aún no hay comentarios en este artículo