La agrupación política ‘Cehegín por el Cambio’ (CxC) debate este martes por la noche en asamblea la postura que van a defender en el Pleno Municipal que está previsto que se celebre a finales de semana en relación a la propuesta sobre sueldos y liberaciones que va a presentar el nuevo equipo de gobierno socialista. La reunión tendrá lugar en el Hotel La Muralla, a las 21.00 horas.
Hay que tener en cuenta que el alcalde José Rafael Rocamora presentó la pasada semana el reparto de delegaciones entre todos los miembros del Ejecutivo Local. Sin embargo, queda pendiente de resolver mediante su aprobación en Pleno quiénes serán finalmente los concejales liberados y los sueldos que cobrarán por desempeñar sus tareas.
Y aunque oficialmente no ha trascendido desde el Ayuntamiento una propuesta final al respecto, en los primeros contactos mantenidos entre las distintas fuerzas políticas se ha puesto sobre la mesa un plan inicial para liberar a cuatro ediles de cara a llevar la gestión diaria del Consistorio, así lo han confirmado varias fuentes municipales.
De esa manera, el alcalde se liberaría al 75%, asumiendo las competencias de Economía y Hacienda; el concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Contratación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ismael Abellan, estaría liberado al 100%; el concejal de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Deportes, Joaquín López Carreño, al 60%; y la edil de Turismo, Patrimonio, Comercio, Consumo, Festejos y Comunicación, Ana María Molina, al 50%. Sin embargo, no hay nada cerrado y podría haber una variación de ese reparto antes de llevarlo al Pleno.
Igualmente, en la citada asamblea de CxC se consensuará una posición en cuanto a la cuestión sobre la situación de compra de los terrenos para la Feria al final de la Gran Vía, que en su momento planteó la anterior Corporación presidida por el actual concejal popular José Soria.
Aún no hay comentarios en este artículo