La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, clausuró ayer por la tarde el III Encuentro de Pensamiento Feminista de Cehegín, en el que se debatió sobre ¡Derechos humanos, feminismo, acción política y políticas públicas’. Y lo hizo con la reivindicación de la lucha histórica de la mujer. Esta jornada de estudio y debate, bajo la dirección de la profesora Gloria Alarcón (Universidad de Murcia), fue inaugurada por la mañana por el alcalde José Rafael Rocamora.
En las breves palabras que pronunció al término de la intensa jornada, Peñalver, a quien acompañó la concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández Nieto, puso de manifiesto la enorme satisfacción y el honor de ser la primera mujer que preside el Parlamento regional, y , como ya hizo en su discurso de investidura, recordó que, “aparte de mis méritos, esto se debe a larga lucha por la igualdad de muchas mujeres que me han precedido a lo largo de la Historia”.
Durante el encuentro, distintas ponentes analizaron la igualdad de género como derecho fundamental de las personas, que debe ser protegido, respetado y garantizado por todas las políticas públicas; se habló sobre el papel del feminismo en la defensa y desarrollo de la igualdad de género como derecho fundamental, y se examinaron los programas políticos de las diferentes opciones actuales para detectar en qué medida contienen o no dichas premisas.
“Si hoy puedo dirigirme a ustedes desde esta atalaya -dijo en aquél discurso y repitió en Cehegín- es porque he cabalgado a hombros de mujeres gigantes, incluyendo algunas excelentes parlamentarias con las que compartí escaños y en ocasiones despacho. Mi reconocimiento agradecido a todas ellas. Y a todas las presentes”, concluyó Rosa Peñalver.
Aún no hay comentarios en este artículo