El Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ celebra en Cehegín el Día del Abuelo que se conmemora este domingo 26 de julio. Y lo hizo con un encuentro el pasado jueves 23 en el que las familias homenajearon a sus mayores y expresaron tantos sentimientos y agradecimientos que brotaron del corazón de los nietos.
Esta fiesta en pleno verano sirve para recordar el papel de los abuelos y abuelas «como patrimonio humano que ha constituido las familias a base de entrega, esfuerzo, amor y dedicación», tal como apuntan desde la asociación Animay que gestiona el centro. La concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, estuvo presente en representación del Ayuntamiento.
Durante el acto participó el Coro Rociero ‘Aires de Cehegín’, además del grupo de voluntarios del Centro de Día -constituido por una docena de personas que representó un cuento bajo el título de ‘El corazón más hermoso de la familia (el de los abuelos)’. También participó el musicoterapeuta Domingo Pérez, que ofrece sus servicios a los usuarios.
DOMINGO PÉREZ BERMEJO 26 julio, 2015 a las 6:20 pm
Fue un rato hermoso, como los que suelen organizarse en este Centro de Día. Homenajear a nuestros mayores es una de las cosas más importantes para reconocernos a nosotros mismos y ser continuadores de la vida que nos dieron. Gracias Abuelas, gracias Abuelos.