El piloto ceheginero ‘Bart’ Sánchez brilló en Japón pese a la adversidad. Quedó finalmente en el puesto 36 de las legendarias ‘8 Horas de Suzuka’ con su equipo Team Frontier, dirigido por Nobby Ueda. Una posición en la mitad de la clasificación entre las 70 motos que disputaron ayer la prestigiosa prueba de resistencia. Sin duda, un buen resultado, aunque pudo haber sido mejor si no hubieran aparecido diferentes problemas técnicos en su Honda en el último tramo de la prueba. Otro español, Pol Espargaró, consiguió la victoria para Yamaha, junto al británico Bradley Smith y el nipón Nakasuga.
Bartolomé Sánchez Pérez reconoce que fue «una lástima», después de estar durante siete horas luchando por la posición 18º, que la moto se parase en su turno «a falta de 40 minutos para el final». Aunque, «hice todo lo posible para llevar la moto al box, saque fuerzas de donde no las tenía para que los mecánicos la pudieran arreglar y que todo el trabajo de los mecánicos y de mis dos compañeros no se fuera al traste», indica el joven piloto de Cehegín a través de su perfil en Facebook.
En cualquier caso, hace hincapié en que «todo el equipo se puso manos a la obra para terminar la moto y en un tiempo inmejorable la arreglaron. Finalmente, terminamos en la posición 36, una lástima pero así es la resistencia». Y es que las ‘8 Horas de Suzuka’ en una de las pruebas más duras y prestigiosas de esta modalidad del motor. Algo que ha vuelto a ponerse de manifestación en esta edición, en la que además del triunfo de Yamaha, tras casi dos décadas sin vencer en esta competición, también resaltó la dura caída del australiano Casey Stoner.
Hay que tener en cuenta que el Team Frontier de Bartolomé Sánchez estaba en el puesto 41º en la parrilla de salida de esta prestigiosa carrera en el país del sol naciente, de ahí la relevancia de la clasificación obtenida si se tiene en cuenta que hasta 70 equipo disputaron la carrera y los diferentes problemas sufridos, incluido una sanción por tocar uno de los mecánicos la moto mientras repostaban, además del incidente por rotura que le obligó a empujar la motocicleta más de medio circuito hasta llegar al box para que los mecánicos pudieran arreglar el problema.
Como balance de todo lo vivido en Japón, ‘Bart’ manifestó estar «muy contento con el equipo que ha echo un trabajo espectacular y con mis dos compañeros de equipo». En este caso, los pilotos locales M. Shinjo y T. Kishida. Igualmente, extendió su reconocimiento. «Muchísimas gracias por los mensajes de apoyo, y a toda la gente que ha confiado y trabajo para que estuviese ahí, como mi mánager Manuel Hernández Nicolás, Nobby Noboru Ueda y todo el equipo y como no a toda mi familia». Y concluyó con un mensaje claro y lleno de optimismo, «ahora a recuperar. después de esta prueba tan dura. ¡Gaaas!».
Aún no hay comentarios en este artículo