El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado por el concejal de Deportes, Joaquín López Carreño, ha recibido al joven atleta ceheginero Fernando Virgilio Martínez, junto a su familia y su entrenador, Rosendo Berengüí, tras su participación en el Campeonato del Mundo Juvenil de Atletismo celebrado en Cali (Colombia), tal como les informamos. Alabó sus buenos resultados obtenidos en su corta trayectoria y le agradeció que llevase el nombre de Cehegín a otros puntos de la geografía nacional e internacional.
Rocamora quiso tener un detalle con esta promesa del deporte local, al que obsequió con una Cruz de Begastri durante la recepción el pasado jueves. Y es que Fernando Virgilio, con tan solo unos meses dedicándose al atletismo, ha conseguido ya importantes resultados, como campeón regional de 100 y 200 metros lisos, tanto en la temporada de invierno como en la de verano; 5º clasificado en el Campeonato de España de Pista Cubierta en San Sebastián en la prueba de 200 metros lisos; mejor marca para la final donde no participó por prescripción médica ante posible lesión en el Campeonato de España de Verano; y mejor marca nacional juvenil española del año en 200 metros lisos y tercera mejor marca juvenil de todos los tiempos (con 21,46 segundos).
El referente del atletismo ceheginero y regional, Rosendo Berengüí es el responsable de sus entrenamientos, junto a los auxiliares Juan Martínez y Alfonso Bastida, quienes asumen la tarea de seguir haciendo crecer la figura de Fernando Virgilio Martínez Corbalán.
Aún no hay comentarios en este artículo