El novillero ceheginero David Fernández sigue recuperándose de la cogida que sufrió ayer en la Plaza de Toros de Lodosa (Navarra) donde participaba en un festejo en el que volvió a sacar a relucir todo su arte y valor. Especialmente con la segunda res que le tocó en suerte, a la que le cortó una oreja tras continuar con la faena después del fuerte impacto sufrido. En su primero se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo tras matar al segundo intento tras aviso.
David Fernández sufrió un fuerte traumatismo en el tórax como consecuencia del golpe cuando recibió al novillo a puerta gayola. A la conclusión de la faena fue trasladado al Hospital de Estella para realizarle una exploración en profundidad. Las lesiones le han dejado una rotura de costilla y fisura de esternón. Los novillos eran de la ganadería lodosarra de ‘Pincha’ y, en concreto, el que arremetió contra el ceheginero era de procedencia Marqués de Domecq. En cuanto al compañero de terna, el navarro Javier Marín, consiguió una oreja a cada de uno de los cuatreños.
Pero más allá de este contratiempo, David Fernández mantiene toda la ilusión en volver pronto y afrontar una temporada con muchos hitos por delante y en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Incluida, la posibilidad real de debutar en la Plaza de Las Ventas en septiembre. Para ello, viaja ya hacia Cehegín para seguir con la recuperación en su casa, tras recibir el permiso de los médicos una vez descartadas otras lesiones.
Pero antes afrontará nuevas citas, en especial la Feria del Arroz en Calasparra. De hecho, el pasado fin de semana también logró cortar una merecida oreja en Gavilanes (Ávila) a un novillada de Urcola, hierro del prestigioso ganadero Victorino Martín.
Aún no hay comentarios en este artículo