Los hosteleros cehegineros entregaron ayer los premios de la VII Ruta de la Tapa y del Cóctel 2015 en un acto en el que finalmente no estuvo presente ningún representante del gobierno municipal. Una ausencia que generó muchos comentarios entre los presentes y algunas críticas políticas. Los ganadores de esta última edición han sido el restaurante La Muleta, con su tapa ‘Osobuco de angus relleno de foie y boletus con salsa de vino tinto y crujiente de soja’; y el Pub London Blue, con su combinado ‘La María.
El presidente de la Mesa de Hostelería de Cehegín, Ángel Ramírez, y la secretaria de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Mª José Llorente, hicieron entrega de los distintivos de reconocimiento, junto con el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma, el ceheginero Francisco Abril, que fue invitado para la ocasión.
Precisamente, este hecho del protagonismo otorgado al ex edil del PP por parte de los representantes de los hosteleros, parece estar detrás del malestar generado en el Ayuntamiento, lo que ha llevado a la concejal responsable de las áreas de Turismo y Comercio, Ana Mª Molina López, a no participar en la entrega de los premios, según han confirmado varias fuentes a ‘La Panorámica’. Eso sí, el Partido Popular de Cehegín ha aprovechado para criticar lo ocurrido, a través de su perfil oficial en la red social Twitter, llegando a calificar de «falta de elegancia la no asistencia del gobierno local».
Pero más allá de polémicas, el presidente de la Mesa de Hostelería, Ángel Ramírez, aprovechó para agradecer la colaboración de todos los patrocinadores en el evento de la Ruta de la Tapa, en una edición que se cerró con más de 150.000 tapas vendidas. E hizo especial referencia a la cervecera murciana Estrella de Levante y a la firma ceheginera Bodegas Carreño.
Durante el acto también se realizó el sorteo de un fin de semana en la Casa Rural El Rubial, resultando agraciada Mavi Pérez, la cual disfrutará con otras cinco personas de un fin de semana con un lote de productos incluido.
Carlos 6 agosto, 2015 a las 2:04 pm
Por una cuestión de egos… perjudicados los de siempre…