El novillero ceheginero Fernández de la Torre, alumno de la Escuela Taurina de Murcia, se enfrenta este jueves 13 de agosto a una de sus tardes más importantes con su participación en una de las tres clases prácticas programadas este año dentro de la prestigiosa Feria de Málaga, que en este 2015 celebra el IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’, que tan buen resultado han dado tanto de publico como de éxito artístico. Además, los triunfadores pasarán a la gran final que se celebra mañana viernes.
Este ciclo de novilladas sin picadores, bajo la modalidad de clase práctica, se ha convertido en un auténtico referente en el mundo taurino, ya que acoge a los principales alumnos de las escuelas españolas y de otros países. En concreto, junto a Fernández de la Torre también hacen hoy el paseíllo, a partir de las 19.00 horas, Francisco Morales (Málaga), Sergio Roldán (Almería), Marcos (Cuenca), Jorge Rico (Valencia), Antonio de María (Benidorm) y Álvaro Gamo (Guadalajara). En esta tercera semifinal, tras las dos anteriores del martes y miércoles, se cuenta con novillos de la ganadería de Santiago Domecq.
La entrada a este ciclo de festejos es gratuita, incluida la gran final del viernes con seis novillos de la ganadería de Luis Algarra, para los tres alumnos mejor clasificados, entre los que sueña estar el novillero de Cehegín, al igual que en su momento también estuvo el también novillero local, David Fernández, en 2011.
En los festejos de ayer y anteayer participaron más alumnos de otras importantes escuelas como las de Málaga Albacete, Beziers (Francia), Fundación El Juli en Arganda, Salamanca, Madrid, Jerez, Badajoz, Algeciras y México, entre otras.
Aún no hay comentarios en este artículo