La Guardia Civil detiene a dos personas en Calasparra por robo con violencia en una vivienda. Un hombre y una mujer son los presuntos autores del hecho delictivo investigado. Según manifestó la víctima en su declaración ante la Benemérita, los ahora arrestados accedieron a su vivienda por la fuerza solicitándole a la víctima que le diera dinero. Ante la negativa de ésta, los ahora arrestados accedieron a varias de las estancias del inmueble, sustrajeron un televisor y huyeron.
Igualmente, se ha detenido a otros cinco atracadores en Cartagena, San Javier y Murcia esclareciendo, con los arrestos, diversos hechos delictivos. Además se han recuperado parte de los objetos sustraídos. En total, los dispositivos establecidos por la Benemérita han permitido identificar a siete personas con un amplio historial delictivo –seis hombres y una mujer, españoles y marroquíes, de entre 19 y 43 años, y con antecedentes por delitos similares– que, junto con los objetos recuperados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
En el conjunto de la Región de Murcia, las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil para perseguir delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos tanto en la vía pública como en viviendas y establecimientos públicos, han culminado con 171 detenidos durante el pasado año y, con ello, el esclarecimiento de más de un centenar de infracciones penales. En lo que va de año las detenciones y los hechos esclarecidos son similares comparados con el mismo periodo en el año 2014, habiendo descendido ligeramente los delitos cometidos.
Aún no hay comentarios en este artículo