La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cehegín ha iniciado el proceso para la selección del profesorado de la Escuela Municipal de Música para el próximo curso 2015-2016. Así, ha publicado las bases para la selección de los ocho docentes que se encargarán de impartir las diferentes especialidades que se ofertan.
El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde este jueves 20, hasta el miércoles 26 de agosto, ambos inclusive. Y, concretamente, se ofertan ocho plazas temporales, a tiempo parcial, que se dividen en una plaza de profesor de piano y música de cámara (10 horas semanales), una de profesor de piano, lenguaje musical y música de cámara (16 h), una de profesor de violín y lenguaje musical (12 h), profesor de Magisterio Musical con conocimiento de toda clase de percusión, desde la pequeña hasta la percusión académica (25 h), una de profesor de guitarra clásica con conocimientos de guitarra eléctrica y española (17 h), una de profesor de saxofón y lenguaje musical (17 h), una de profesor de flauta (5 h) y una de profesor de clarinete (6 h).
Entre los requisitos exigidos se incluye estar en posesión del título de Grado Medio en Música de la especialidad a la que opte, o Maestro especialista en educación musical o Grado en Primaria con mención en Música para las plazas que requieran esta titulación, así como estar en posesión de alguno de los siguientes títulos de Master en Formación del Profesorado; Certificado de Aptitud Pedagógica; Título de Maestro en cualquiera de sus especialidades.
La edil del área, Maravillas Fernández, explica que, al igual que ya se hizo con las bases para la selección de los ordenanzas para los colegios públicos, estas nuevas bases están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en su página web y en la red social Facebook.
Asimismo, informa de que los criterios de selección para los profesores de música «han sido elaborados con la mayor objetividad posible, en los que se valora, como novedad, la aptitud pedagógica, además de la musical necesaria». Según Fernández, «es fundamental que a los profesores se les exija una formación pedagógica complementaria a la musical, pues para poder enseñar música no sólo hay que estar formado en ella, sino saber enseñarla y educar a través de ella».
Aún no hay comentarios en este artículo