Los cehegineros tienen una cita con La Vuelta este sábado a mediodía. Los ciclistas pasarán a lo largo de toda la Carretera de Murcia desde su entrada al casco urbano procedentes de Caravaca de la Cruz. La organización Unipublic tiene previsto que los corredores hagan acto de presencia entorno a las 14.30 horas. Antes, sobre las 13.15 horas tendrá lugar el paso de los vehículos de la ‘Caravana’ publicitaria y de los equipos. Sin duda, un doble espectáculo de colorido y animación que hará las delicias de todo el público, pese a la fugacidad del momento.
En este sentido, desde la dirección de la prueba han marcado hasta tres posibles horarios de paso por Cehegín en función de la velocidad media de los ciclistas. Y es que tras la salida lanzada en La Puebla de Don Fadrique, donde comienza la etapa, prevista a las 13.13 horas, está previsto que los 59 kilómetros que distancia existentes con respecto al municipio ceheginero se realicen entorno a una hora y veinte minutos. En ese sentido, sobre una velocidad media de 43,3 Km/h el horario de paso sería a las 14.35 horas, mientras que si se queda en 41 Km/h se produciría a las 14.39 horas. Y, por último, en caso de quedarse en 39 Km/h acontecería sobre las 14.43 horas.
La etapa, con 182,5 kilómetros de recorrido, tras llegar desde Caravaca por la antigua carretera, proseguirá después de atravesar Cehegín en dirección Bullas por la Autovía del Noroeste. Después llegará el paso por Mula, para seguir hacia Archena, Molina de Segura y el final en Murcia.
Más allá de que el calor pueda hacer mella en el pelotón, tal como viene sucediendo toda la semana, tal como se muestra en la imagen de J. A. Miguelez para Unipublic con una vista aérea durante el recorrido de ayer por La Alpujarra, la etapa de hoy que llevará al pelotón desde la Puebla de Don Fadrique hasta la ciudad de Murcia, está previsto que sea una jornada rápida, marcada por un perfil en línea descendente.
Eso sí, a la llegada a la capital murciana, los ciclistas tendrá que superar una doble subida a la Cresta del Gallo, puerto de 3ª categoría, que podría ser un terreno favorable para marcar diferencias en la bajada. Sin duda, un reto que pondrá a prueba a los valientes que quieran el triunfo de etapa en el regreso de la Vuelta a España a Murcia.
Por último, recordar que la jornada de ayer, el primer gran examen de la Vuelta, permitió descubrir el auténtico nivel de los favoritos a estas alturas de carrera. El italiano Fabio Aru (Astana) fue el mejor parado en la larga ascensión a Capileira, aventajando en un puñado de segundos a un grupo con Rafal Majka, al murciano Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Tom Dumoulin, ‘Purito’ Rodríguez o el líder, Esteban Chaves. Casi todos los candidatos al maillot rojo aguantaron bien, a excepción de un Chris Froome al que se atragantó la parte final de una subida marcada por el intenso calor
Aún no hay comentarios en este artículo