El ceheginero David Fernández será protagonista este jueves por la tarde en la primera novillada picada de la XXVI Feria del Arroz de Calasparra, en la que compartirá cartel con D. Carretero y Lagartijo. Es la primera cita de los seis festejos que completan el ciclo, en el que participa también el otro novillero de la localidad, Antonio Puerta, que toreará el sábado. La cita será a las 18.30 horas en la Plaza de La Caverina con reses de la ganadería de El Cubo. Y aquellos aficionados que no puedan verla ‘in situ’ tendrán oportunidad de seguirla por televisión a través de la cadena regional La 7 TV.
Precisamente, los novillos del El Cubo han ofrecido un gran espectáculo en las calles de Calasparra esta mañana en el primero de los grandes encierros. En concreto, la manada hizo junta el recorrido hasta la Plaza en 1,43 minutos, dejando atrás a los cabestros a los que les ha sido imposible seguir el ritmo que marcaban estos impresionantes ejemplares que serán lidiados por la tarde. No se han registrado incidentes, salvo la caída de un mozo pero que no ha tenido consecuencias.
En cuanto a la cita de Antonio Puerta el próximo sábado 5 será con cuatreños de la reconocida ganadería de Cebada Gago, en un cartel que completan los novilleros Alejandro Marcos y Pablo Aguado. Sin duda, una oportunidad para que el también novillero ceheginero confirme su buen momento dulce y pueda optar a repetir su triunfo del pasado año cuando se llevó la ‘Espiga de Oro’, el máximo trofeo de la feria.
Las seis novilladas se celebran entre el 3 y el 8 de septiembre, organizadas por la empresa Chipé Producciones, dirigida por Pedro Pérez Chicote, en su momento empresario de la Plaza de Toros de Cehegín, cuando se celebraba aún la Feria de San Zenón. En su nueva apuesta calasparreña ha apostado por la presencia de grandes hierros con una política de precios competitiva. De hecho, el público puede presenciar los seis festejos por solo 113 euros, que es el precio de un abono de sombra, habiéndose creado un abono de sombra para jóvenes por 81 euros
Pero entre la novilladas de David Fernández y Antonio Puerta, mañana tendrá lugar otra atractiva corrida con la gran promesa calasparreña, Filiberto, a quien acompañarán Ginés Marín y Roca Rey. Eso sí, al final no será con reses de Núñez del Cuvillo sino con las de Toros de la Plata.
El domingo 6 será el turno para los espadas Pablo Belando, Manolo Vanegas y ‘El Gallo’, con novillos de Prieto de la Cal, mientras que el lunes 7 el protagonismo lo tendrán Varea, Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós, con ejemplares de Navalrosal, para cerrar el martes 8 con José Manuel, M.A. Silva y A. Manrique con la reses de la prestigiosa ganadería portuguesa Palha/Murteira.
En palabras del empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, «nos encontramos sin lugar a dudas ante la mejor feria de novilladas a nivel nacional». Y eso se ha traducido en lagran expectación generada en el municipio, así como en otros puntos de la comarca del Noroeste, como Cehegín, donde se espera el desplazamiento de muchos aficionados.
Por otra parte, el Club Taurino de Calasparra ha preparado para estos días una completa y variada agenda de actos, entre las que destaca las tertulias taurinas al finalizar las novilladas en el Aula de Cultura –calle Socovos-. Además, el día 8 se darán conocer en dicho acto los premios de la XXVI Feria Taurina del Arroz y el triunfador del Trofeo ‘Espiga de Oro 2015’.
Aún no hay comentarios en este artículo