La zarzuela será la protagonista esta noche. El Coro ‘Ciudad de Cehegín’ y la Sociedad Musical ofrecerán un concierto especial dedicado a este género lírico dentro de su habitual cita septembrina en las Fiestas Patronales. Será a las 22.00 horas en la Sala Camelot. Los músicos ya tocaron anoche allí dentro del XV Festival de Bandas, que contó en esta ocasión con la presencia también de la Agrupación Musical de Blanca y la Banda Sinfónica de San Javier.
Tanto la formación ceheginera, como las otras dos invitadas, ofrecieron ayer una gran actuación al público presente, no demasiado numeroso en una tarde desapacible por la lluvia. La Sociedad Musical de Cehegín, bajo las órdenes de su director Rafaell González, interpretó tres obras, el pasodoble ‘Las Arenas’ de Manuel Morales Martínez, ‘Sinfonietta’ de Juan José Beltrán y ‘Extreme make-over’ de Johan de Meij. A la conclusión, se hizo la entrega de distinciones a las bandas participantes. Y la velada se cerró con el tradicional ‘Canto a Murcia’ de La Parranda que interpretó con gran brillantez el tenor local Juan Ibernón.
De cara a la cita con la zarzuela de este lunes se espera que el público responda de una forma más positiva y se complete más que ayer el patio de butacas del Camelot. El programa que se ofrece es más que sugerente, con once obras clásicas del llamado género chico, entre las que se incluyen fragmentos de ‘La del soto del Parral’, ‘Los Gavilanes’, ‘La Tempranica’, ‘Doña Francisquita’, ‘Los sobrinos del capitán Grant’, ‘La Tabernera del Puerto’, ‘La Gran Vía’, ‘La Rosa del azafrán’, ‘Alma de Dios’ y ‘El barberillo del Lavapiés’, además del mismo pasodoble que ya se tocó anoche y, también como colofón el ‘Canto a Murcia’ de la obra ‘La Parranda’, aunque en esta ocasión a cargo del propio director del Coro ‘Ciudad de Cehegín’, José Lorenzo Sánchez.
Aún no hay comentarios en este artículo