Las lluvias registradas en Cehegín en los últimos días han dejado una cantidad acumulada de más de 30 litros por metro cuadrado, que junto a la bajada de las temperaturas registrada ha dado lugar a un ambiente otoñal en el municipio previo a las fiestas patronales. A lo largo de este lunes y la próxima madrugada continuarán las precipitaciones, al igual que en todo el Noroeste, aunque a partir del martes a mediodía se prevé una mejoría del tiempo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calcula que los nuevos episodios de lluvia pueden puedan dejar hoy otra importante cantidad de agua, que podría llegar en algunos puntos del municipio y de la comarca hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, como consecuencia de las tormentas localmente fuertes, por lo que está establecido el aviso de nivel amarillo, tal como informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Y se esperan especialmente para la tarde.
La existencia de un flujo de componente Este, húmedo y relativamente inestable, en niveles bajos sobre el sudeste de la Península Ibérica, es lo que ha provocado estos chubascos intensos a lo largo de todo el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas siguen en descenso y las máximas sin cambios importantes. En concreto, se prevén 15º y 24º, mientras que para mañana y los siguientes días oscilará entre 14º y 25º. Para el viernes, las máximas subirán hasta 27º. Por lo que se refiere a los vientos, serán de componente este, y flojos en el interior.
Sin embargo, de cara a las previsiones para los días de las fiestas, aunque existe riesgo por la presencia de nubes, se prevé que la lluvia respete las celebraciones. De hecho, para este martes 8, día de inauguración de la Feria, con la celebración del Concurso de Migas, se prevén cielos despejados. Y así proseguirá con predominio de sol y nubes los días 9 y 10. Incluso, para el día 11 se espera un ligero repunte de las temperaturas, aunque las jornadas siguientes volverán las nubes.
Aún no hay comentarios en este artículo