Cehegín entra de lleno en los días centrales de sus fiestas. Y lo hace con la celebración hoy de la festividad de la patrona, la Virgen de las Maravillas. Porque como todos los 10 de septiembre, los habitantes de esta enclave del Noroeste celebran su gran día, que culmina con la procesión multitudinaria de la noche con la imagen napolitana que custodian los Padres Franciscanos en el Santuario del Convento de San Esteban.
A las 11.00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de las Maravillas, en una misa cantada por el Coro ‘Ciudad de Cehegín’, bajo la dirección de José Lorenzo Sánchez López. Interpretarán la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan. La celebración será presidida por Párroco, el Padre Pedro, tras no haber podido finalmente estar presente el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, tal como estaba previsto inicialmente.
Y por la noche, a partir de las 21.30 horas, se desarrollará la Solemne Procesión, con el traslado de la Patrona desde su Santuario hasta la Iglesia de Santa María Magdalena. Desde la Hermandad de la Virgen de las Maravillas animan a todos los cehegineros a acompañar a la imagen en la tradicional comitiva. Además, aquellas personas que sean miembros de la Hermandad podrán llevar su medalla y, a ser posible las damas, la tradicional mantilla española.
La procesión la abrirá la Banda de Tambores y Cornetas del Santo Sepulcro, mientras que la cerrará la Sociedad Musical de Cehegín. A la llegada de la Virgen a la Iglesia de Santa María Magdalena habrá un Castillo de Fuegos Artificiales y la actuación de la solista local Ana Fernández.
Aún no hay comentarios en este artículo