La Plaza de Toros de Cehegín acoge esta tarde el tradicional festejo taurino de las Fiestas. Una corrida mixta en la que hacen el paseíllo los matadores Juan José Padilla y David Fandila ‘El Fandi’, junto al novillero local Antonio Puerta, que llega en un gran momento, tal como demostró la pasada semana en la Feria del Arroz de Calasparra.
Padilla tratará de convertir al municipio ceheginero en ‘territorio Pirata’, sobrenombre con el que se ha rebautizado al llamado en su momento ‘Ciclón de Jerez’, un espada curtido con las ganaderías más duras, tras la grave cogida que sufrió el 7 de octubre de 2011 en Zaragoza, cuando perdió un ojo, obligándole a llevar un parche. Una circunstancia que llevó a la afición de Pamplona a homenajearle en Sanfermines con banderas piratas.
La cita en el Coso ceheginero será a las 18.00 horas. Y el empresario Juan Reverte confía en que el arreón final con la venta de entradas pemita registrar una buena entrada en los tendidos. Los toros que se lidiarán son de la ganadería de Salvador Domecq, mientras que los novillos pertenecen al hierro yeclano de Nazario Ibáñez.
El atractivo de la participación de la joven promesa local Antonio Puerta es un acicate más para los aficionados, sobre todo, por la ilusión con que afronta éste su participación en el festejo, al torear delante de su gente. El precio de las entradas, subvencionada para barracas, asciende a 25 euros (sol) y 30 euros (sombra)
Tras este festejo, la siguiente cita de Puerta será en Valdetorres del Jarama (Madrid), en la que participa junto al novillero J.M. Benito, con reses de la ganadería de Antonio San Román.
Aún no hay comentarios en este artículo