El IES Alquipir de Cehegín ha iniciado el curso esta semana con un acto de inauguración en la Casa de la Cultura, en la que se informó a los alumnos sobre las novedades para este ejercicio 2015-2016, entre las que destaca el haberse convertido en uno de los tres centros seleccionados de la Región de Murcia para la inmersión lingüística en inglés, tras presentar un proyecto, además de participar en el programa Erasmus Plus con diferentes países de Europa.
El equipo directivo, con Miguel Pérez Casas al frente, se encargó de dar cuenta de los aspectos más significativos para este nuevo curso, como por ejemplo el número de alumnos matriculados, enseñanzas impartidas, talleres en horario no lectivo, que es una de las señas de identidad del centro, entre otros aspectos. Además, se continúa con programas ya existentes, como el de inteligencia emocional, en el que el centro es un referente, así como el referido a la atención al alumnado de altas capacidades. Sin olvidar, el programa bilingüe ‘concampamentos’ en inglés y actividades de inmersión lingüística. De hecho, para este programa novedoso de inmersión el Ministerio de Educación le ha otorgado 25 becas.
La jornada inaugural comenzó el pasado el jueves con la acogida del alumnado en las dependencias del instituto, en concreto con la recepción de los que se incorporan por primera vez a los estudios de Secundaria, empezando por los alumnos de 1º ESO, a los que siguieron el resto de enseñanzas.
Después, en la Casa de la Cultura, el verdadero protagonista fue Bartolomé Sánchez Pérez, alumno que el curso pasado acabó 2º Bachillerato en el IES Alquipir y que ha superado las pruebas de acceso a la universidad. Él fue quien de manera emotiva y muy ilustrativa inauguró el curso. Bartolomé, conocido como ‘Bart’, es un gran deportista, piloto de motociclismo con una gran trayectoria pese a su juventud, avalada con su reciente participación en las ‘8 Horas de Suzuka’ de Japón.
‘Bart’ mostró su palmarés con un vídeo, en el que se presentó como un chico joven, que tiene muy claro lo que significa el deporte para él, pero también los estudios, con los que ha alternado su gran pasión, las motos. En su intervención, recalcó varias veces que con esfuerzo, tesón y dedicación todo se puede conseguir, además de lo importante que es ser perseverante en aquello que a uno le apasiona y motiva, lo que nos hace más felices.
Aún no hay comentarios en este artículo