El Ayuntamiento de Moratalla impulsará el entorno del Hotel Cenajo, denominado bajo la nueva marca de Ecocenajo, tras su reapertura este año. En concreto, plantea un proyecto de dinamización turística para la pedanía de Salmerón, consistente en la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas, actualmente sin uso y en estado de abandono, para que sirvan para programar actividades de turismo activo y tiempo libre.
La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, junto a su concejal de Turismo, mantuvieron una reunión hace unas semanas con el responsable de la empresa que ha asumido la gestión del Hotel Cenajo con el fin de explorar el desarrollo nuevos servicios. Así, esta zona, situada junto al río Segura, vería, con este proyecto, mejoradas sus perspectivas de desarrollo. También pudieron intercambiar opiniones con la alcaldesa pedánea y diversos vecinos sobre los problemas que más les preocupan.
Finalmente, el representante del Hotel Ecoenajo guió a los miembros del equipo de gobierno de Moratalla por las instalaciones del hotel, exponiendo sus planes de actuación y las buenas perspectivas que se abren en esta nueva etapa tras su reapertura. De hecho, disponemos de un total de 42 habitaciones, 22 de ellas dotadas con camas de matrimonio. Y toda bajo el criterio de «una cálida y moderna sencillez» tal como la definen sus gestores. Incluso, cada una posee una personalidad diferente, con singularidades que evitan la repetición y permitan al huésped descubrir los múltiples matices del establecimiento.
Además, este complejo ecoturismo, situado junto al embalse, en medio de un entorno natural incomparable, acoge un albergue dotado de 160 camas, baño en cada habitación, piscina y comedor, que constituye un espacio ideal para el alojamiento de grandes grupos de escolares, retiros, convivencias y excursiones.
Por último, hay que destacar que Ecocenajo busca significarse por garantizar una experiencia integral y diferente del medio natural mediante la suma de confort, gastronomía y deportes de aventuras. Y es que esta concebido como un proyecto innovador en el turismo de experiencia, al ofrecer un amplio catálogo de actividades de turismo activo. Y todo ello desde el prisma de una eco-conciencia con la que pretenden convertir el respeto y cuidado del medio natural en uno de su principales atractivos.
Aún no hay comentarios en este artículo