El Aula Cultural de de la Fundación Cajamurcia en Cehegín acoge el primer proyecto conjunto de la pintora murciana Santi García Cánovas, en el centro de la imagen que ilustra la noticia, y del fotógrafo Ricardo López Rubio, casado con una ceheginera, primero por la derecha. La exposición bajo el título ‘Visiones Paralelas’, inaugurada ayer con gran asistencia de público, se podrá visitar hasta el próximo 9 de octubre, de 19.00 horas a 21.00 horas.
Se trata de un proyecto visual, creativo,libre e independiente en el que Santi García Cánovas como pintora pone toda su creación artística y emocional ante las fotografías que Ricardo López Rubio le va aportando con una mirada llena de sutileza. Y es que el objetivo de esta muestra es precisamente ese, que las visiones entre uno y otro sean paralelas, distintas y complementarias al mismo tiempo, tal como indican en la web de presentación del proyecto denominado ‘Entre2Miradas’.
Esta primera de exposición de dualidades paisajísticas, engloba en 15 obras de gran tamaño, un recorrido por algunos rincones de la ciudad de Murcia, Cehegín y los pueblos que componen el Noroeste de la Región de Murcia. Además, todos los sábados tanto Santi García Cánovas como Ricardo López Rubio, tendrán la oportunidad de compartir la visita con todos los que acudan a la exposición para explicarles cuantas dudas o cuestiones tengan al respecto.
Hay que indicar que el proyecto visual ‘Visiones Paralelas’ fue presentado el pasado 17 de septiembre en Murcia, en las instalaciones del estudio ‘El 4º Oscuro’. Allí se dieron cita distintos fotógrafos y pintores que se interesaron por esta iniciativa que integra dos disciplinas que se complementan perfectamente.
Por último, recordar que Cehegín ha acogido en el último año exposiciones por separado de ambos artistas, en concreto en noviembre de 2014, Ricardo López Rubio trajo su trabajo fotográfico ‘Cehegín, una mirada al pasado’, donde mostraba su visión personal y subjetiva de cómo ve y siente esta bella población del Noroeste. Una serie de imágenes, de composición sencilla y detallada, donde saco a relucir lo que me gusta de Cehegín, sus parajes, su casco antiguo, su historia, sus costumbres, su luz, su pasado. Mientras que Santi García Cánovas trajo el pasado marzo la exposición ‘Elementos Quintaesencia’, cuyos cuadros reflejaban los cuatro elementos de la naturaleza -tierra, fuego, agua y aire- que se fusionan con el ser humano.
Aún no hay comentarios en este artículo