El ceheginero Nicolás de Maya participa en la exposición ‘MedievArte’ que reúne obras de 19 artistas nacidos o que desarrollan su trabajo en la Región, en las que reinterpretan el pasado medieval de Murcia desde la perspectiva del arte contemporáneo. La muestra inaugurada esta semana en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM) se puede visitar hasta el próximo 11 de noviembre. La Consejería de Cultura y la Asociación Cuartel Caballeros del Temple son los organizadores de la misma.
En total, 19 creadores (pintores y escultores) de diferentes generaciones y variados estilos que han realizado obras que van desde la escultura de un templario hasta coloridos paisajes de Mursiya o Aledo, pinturas que reflejan la lucha, que muestran tradiciones, así como otras más simbólicas que profundizan en la escasa diferencia entre los seres humanos a pesar de las religiones o que evocan la libertad de pensamiento. Algunas de las piezas se centran así en el realismo, mientras que otras apuestan por la abstracción y el simbolismo. Pero todas tienen como hilo conductor la Edad Media y los Moros y Cristianos.
Junto a Nicolás de Maya participan los artistas Marcos Amorós, Antonio Ballester, Lalo Cruces, Manolo Delgado, Nono García, José María Garres García, Miguel Ángel López Cuevasanta, José M. Marín Guevara, Piedad Martínez Torres, Belén Orta Núñez, Manolo Pardo, Álvaro Peña, Araceli Reverte, Olga Rodríguez Pomares, Fernando Plácido Sáez de Elorrieta, Antonio Sánchez, Torregar y Silvia Viñao. Todo ellos seleccionados por la comisaria de la exposición, Marian García Arroyo, profesora de la Escuela de Arte de Murcia.
‘MedievArte’ se puede visitar en el MAM, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. La directora general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, María Comas, destaca que “la Consejería siempre está abierta a la colaboración con asociaciones e instituciones que ayuden a difundir el arte con la realización de nuevas actividades».
En esta ocasión, es el grupo Templarios de Murcia el que, con esta exposición colectiva, acerca a todos los murcianos y al resto de visitantes la fiesta de Moros y Cristianos que se celebra cada septiembre, demostrando que, además de desfiles y diversión es, sobre todo, cultura e historia. Nuestra cultura y la historia de la ciudad de Murcia”.
Aún no hay comentarios en este artículo