Ciudadanos Cehegín defenderá el próximo viernes en el pleno municipal una moción para solicitar la ejecución de la cláusula vigésima del contrato de concesión del servicio de agua potable y alcantarillado, formalizado entre el Ayuntamiento de Cehegín y la empresa Aquagest (hoy Hidrogea). Por esta cláusula la concesionaria se comprometía a realizar una inversión de hasta 600.000€ y hacer frente a los gastos de redacción de proyecto, dirección técnica y ejecución de la obra, en el plazo de un año desde que el Ayuntamiento adquiriera el inmueble.
Por otra parte, el grupo solicitará que se inicien los trámites para la rehabilitación de la Casa de las Boticarias. Según el portavoz de Ciudadanos, Jerónimo Moya, la Casa de las Boticarias fue adquirida por el Ayuntamiento en 2009 y de forma incomprensible no se han realizado las gestiones necesarias para la redacción del proyecto y acometer en una primera fase las labores de consolidación de este edificio singular que es un elemento destacado del patrimonio histórico de Cehegín. La moción pretende que se acometa una actuación rápida de regeneración y consolidación del edificio, ya que el deterioro avanzado en que se encuentra acabará provocando su derrumbe.
En el próximo pleno se debatirá también una moción para la protección de los deudores hipotecarios. En concreto, la moción de Ciudadanos pide la adhesión mediante convenio al Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria de la CARM; a los acuerdos firmados con varias entidades bancarias para prevenir desahucios; y solicitar los servicios gratuitos de los Colegios de Abogados, Procuradores y APIs de la Región de Murcia, entre otras medidas. Desde la formación naranja se solicita además la puesta a disposición de una oficina municipal dotada con los medios necesarios para la atención y reunión de los afectados con los técnicos y especialistas de la CCAA y los citados colegios profesionales, y la creación de una Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucios, para el seguimiento, control y evaluación de los presentes acuerdos.
La tercera moción presentada por Ciudadanos pretende recabar el apoyo del pleno, a la moción que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha registrado en la Asamblea Regional, para la creación de una UCI y una Unidad de Psiquiatría en el Hospital Comarcal del Noroeste. La moción dela Asamblea ha sido presentada a instancias de las agrupaciones locales de Ciudadanos de la comarca del Noroeste. Isabel Martínez, la concejal de la formación naranja encargada de defender la moción en el Pleno ha afirmado que se trata de unos servicios necesarios, demandados por los usuarios y profesionales que trabajan en este Centro; y su implantación supondrá beneficios importantes para los enfermos que los utilicen y para sus familiares.
Aún no hay comentarios en este artículo