Con motivo del aniversario de la Asociación ANIMAY y del centro de día, se ha inaugurado una exposición llamada “Bellas artes del corazón”, compuesta por 20 imágenes, palabras y reflexiones sobre los cuidados y el acompañamiento a personas.
De una forma visual y artística, la Asociación ANIMAY busca enriquecer el concepto de cuidar, en este caso a personas mayores, con palabras como escuchARTE, valorARTE, cuidARTE, aliviARTE, empoderARTE, acompañARTE, y otras.
Esta forma de realizar el acompañamiento a las personas es fruto de la experiencia y la formación que el equipo terapéutico del centro de día ha desarrollado durante estos años.
A la inauguración asistieron muchas personas que quisieron arropar a las personas mayores y a los trabajadores. El acto también sirvió para presentar el libro “La fiesta de las margaritas”. Este cuento, editado por la propia asociación, versa sobre las pérdidas y la muerte como acontecimientos integrados en el ciclo natural de la vida.
La Asociación ANIMAY, junto a su labor gestora al frente del centro de día, sigue preparando otro tipo de iniciativas que redunden en una visión más positiva y posibilitadora de las personas mayores y en unos cuidados más humanos.
Aún no hay comentarios en este artículo