El cortometraje «Veritas Vincit» llega el próximo viernes a la Filmoteca Regional. Se proyectará a las 21:30 horas y la entrada es gratuita. Previamente, a las 18:30 horas, habrá escenificaciones de teatro y esgrima en las plazas del Cardenal Belluga y de Santo Domingo, y en la calle Trapería. Para abrir boca, sobre las 21:00 horas, se invitará a los presentes a una cata de vinos de las Bodegas Carreño de Cehegín.
El domingo podrá verse en la Casa de la Cultura de Bullas a partir de las 19:00 horas. Allí también habrá escenificaciones teatrales en la Plaza del Ayuntamiento a las 18:00 horas. Desde su estreno, el pasado 13 de noviembre, en el centro cultural «Adolfo Suárez» de Cehegín, el cortometraje se ha proyectado en siete ocasiones y ha sido visto por unas 1.800 personas.
Producido por la asociación juvenil Alhory, «Veritas Vincit» narra en 20 minutos los recuerdos de juventud de Hugo de Payns, encerrado en una torre del Reino de Murcia y el final de la Orden Templaria, acusada de herejía por el rey de Francia y el Papa de Aviñón. Corre el siglo XIV, en la baja edad media, y los acontecimientos transcurren entre la villa francesa de Montbard y tierras murcianas.
El cortometraje, con guión y dirección de Jesús García, y fotografía de Toni Guillén, ha contado con la participación de más de un centenar de personas. Fue grabado durante el verano de 2014 en un palacete de Cehegín, el Salto del Usero de Bullas y la pedanía caravaqueña de la Junquera.
La financiación, con un coste cercano a los 13.000 euros, ha sido sufragada gracias al patrocinio de más de 80 empresas y entidades de la Región de Murcia, la mayoría de ellas del Noroeste murciano.
Aún no hay comentarios en este artículo