La exposición «Dolor y Gloria», instalada en la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción de Cehegín, ha recibido en el primer fin de semana de apertura más de 200 visitas. Un número que se incrementará en los próximos días con los alumnos de los colegios del municipio.
Esta muestra de imaginería religiosa, que sirve de antesala a la Semana Santa, permanecerá abierta hasta el 19 de febrero. Coincidiendo con su clausura se presentará el cartel de los desfiles procesionales de este año cuya elección ha recaído en la Cofradía de Cristo Resucitado.
Como muestran las fotografías que ilustran esta noticia, cedidas por «IN-GENIO Creativos», la exposición «Dolor y Gloria» hace un repaso a las creaciones iconográficas de las diferentes advocaciones de la Virgen María. Aunque también, a las creaciones dedicadas a San Juan y otro grupo de imágenes que representan a María Magdalena, San Pedro, Judas o la Verónica.
Obras, en su mayoría, de imagineros de primer nivel como Marcos Laborda, Francisco Sánchez Araciel, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Francisco Liza o José Antonio Hernández Navarro, entre otros.
La muesta puede visitarse de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos el horario se amplía. Por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas. Para visitas de grupos se puede reservar en los teléfonos 601 123 878 / 618 023 795.
Aún no hay comentarios en este artículo