El Cristo Resucitado de Cehegín sale este año a la calle antes de lo habitual para anunciar la Semana Santa de la localidad. Y lo hace porque es el protagonista del cartel, realizado por Cosme Fernández de Gea y Juan Carlos Martínez de Maya, presentado hace apenas media hora. En él vemos a la impresionante imagen de Jesús Glorioso, obra anónima del siglo XVIII, entre una lluvia de caramelos frente a la Ermita de la Concepción.
Coincidiendo con la publicación del cartel, también se ha presentado esta noche el libro ‘Dolor y Gloria’ sobre la exposición que lleva el mismo nombre y que se clausura hoy después de haber sido visitada por casi 2.500 personas desde el pasado 15 de enero. En ella hemos podido ver las creaciones iconográficas de las diferentes advocaciones de la Virgen María. Aunque también, las dedicadas a San Juan y otro grupo de imágenes que representan a María Magdalena, San Pedro, Judas o la Verónica.
Obras, en su mayoría, de imagineros de primer nivel como Marcos Laborda, Francisco Sánchez Araciel, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Francisco Liza o José Antonio Hernández Navarro, entre otros.
La próxima cita con la semana santa ceheginera será dentro de 8 días, el sábado 27 de febrero, con la presentación de la la cofradía de los blancos y conmemoración del XX aniversario de la imagen de ‘La Verónica’ en el convento de los franciscanos de la localidad.
Aún no hay comentarios en este artículo