El grupo local de Manos Unidas en Cehegín inicia este sábado 30 de enero, con un concierto-oración, la campaña anual de esta ONG que lleva por lema «Plántale cara al hambre: siembra».
La música correrá a cargo de Paco Fernández del Amor y el lugar elegido es la parroquia de San Antonio a partir de las 20:00 horas. Es la primera de una serie de actividades con las que se quiere sensibilizar sobre el problema del hambre y recaudar dinero para mejorar las infraestructuras sanitarias de un dispensario en Tshobe, Madagascar. En esas instalaciones, que dependen de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, se atiende a unas 800 personas.
Los responsables de Manos Unidas en Cehegín destacan que, «a partir de ahora, vuelven a centrarse en su objetivo primordial, combatir el hambre, sabiendo que hay comida para todos pero no todos pueden comer a causa de estructuras políticas y económicas pésimas, corruptas y egoístas».
Este concierto-oración del próximo sábado y otras actos que se repetirán por toda la geografía regional giran en torno al domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.
Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en el que la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.
Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.
La agrupación de Manos Unidas en Cehegín se fundó hace 20 años y, en la actualidad hay 6 personas que trabajan activamente aunque en las campañas cuentan con más apoyo humano. Los interesados en unirse a esta causa pueden preguntara los sacerdotes de cualquiera de las parroquias del municipio.
Aún no hay comentarios en este artículo