Durante los meses de diciembre y enero, unos 400 niños de primaria y 150 alumnos de secundaria de Cehegín han visitado el centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ de la localidad para participar en el taller de la asociación ANIMAY sobre la experiencia de cuidar y acompañar ‘con arte’ a las personas mayores.
Con una metodología interactiva e integrando el mundo de las emociones y la vulnerabilidad humana, los niños y jóvenes han aprendido a desarrollar sus dones y cualidades en las relaciones con los demás, especialmente con aquellos que puedan pasar por situaciones de enfermedad o dificultad.
En el desarrollo del taller, ANIMAY ha presentado la labor de cuidado y acompañamiento a personas como ‘un arte’ cuando se hace con humanidad, con cariño y de corazón. Y uno de los recursos utilizados ha sido el cortometraje de animación “Cuerdas” que trata sobre el acompañamiento que realiza una niña a un niño con severas limitaciones físicas.
Además, el personal del centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ ha mostrado herramientas personales para enriquecer las relaciones familiares y de amistad, que también sirven para cuidar y acompañar con arte a aquellas personas que lo pasan mal en la vida.
Tras esta dinámica, los jóvenes y niños han interactuado con las personas mayores del centro, en un encuentro que ha servido para compartir emociones, abrazos, lágrimas y afecto.
En el proyecto han participado escolares de los colegios públicos ‘Virgen de las Maravillas’, ‘Begastri’, ‘Pérez Villanueva’ y ‘Conde de Campillos’; y estudiantes del Instituto de Secundaria ‘Vega del Argos’.
Aún no hay comentarios en este artículo