Hace pocos días que salió la noticia, más concretamente el 28 de enero, y creemos que la mayoría de los lectores de esta página y los aficionados al baloncesto, en general, merecen que informemos sobre la creación de un proyecto de selección comarcal de baloncesto.
Hemos charlado un rato con Joaquín Egea de Mata, director deportivo de este ‘embrión de selección’ y actual entrenador del ‘Alevín Basket Calasparra’ que, de momento, me ha contado lo que se puede contar ya que el proyecto está en fase de crecimiento y no se puede concretar mucho.
Según Joaquín la ‘AD Selección Comarcal del Noroeste y Rio Mula’ nace para incrementar y fortalecer el nivel de los jugadores de la zona. Y para conseguirlo contará con la colaboración de un entrenador de cada uno de los clubes implicados en el proyecto: Pablo por el ‘CB Bullas’; Javi Sáez por el ‘CB Caravaca’; Juanjo por el ‘CB Cehegín’; David por el ‘CB Mula’ y José por el ‘Rayo Moratalla’.
La intención es empezar con la categoría Minibasket, pero si la aceptación es buena y todo sale correctamente se ampliará a más categorías en los años sucesivos.
Para forma el primer equipo se organizarán unas cuantas convocatorias abiertas, antes de Semana Santa, donde se verá el nivel de los jugadores y, posteriormente, se seleccionarán los 15 ó 20 mejores jugadores que formarán la selección definitiva hasta el final de la temporada.
El siguiente paso será organizar los entrenamientos, semanales o quincenales, y participar en uno o varios torneos al final de la temporada, organizados por la propia selección. Se enfrentarían a la Selección Murciana y a equipos punteros de la Región, para demostrar que el nivel de nuestros jugadores puede ser similar al de ellos y poder, incluso, viajar con la Selección Murciana a un Campeonato de España, ya que hasta ahora van en muy pocas ocasiones.
Aprovechando la entrevista, le hemos comentado a Joaquín la posibilidad de crear una Liga Comarcal con los equipos incluídos en el proyecto, donde haya un calendario más extenso, pero nos ha dicho que esto no entra en sus planes.
En nuestra opinión sí sería conveniente porque, en la actualidad, los jugadores no cuentan con las jornadas necesarias para competir, que al fin y al cabo es donde los chicos y chicas aprenden a jugar, enfrentándose al contrario.
Aún no hay comentarios en este artículo