La asociación ‘Conquistando escalones’, muy vinculada a la pedanía ceheginera de Valentín porque en ella hay muchos afectados por ‘distrofia muscular de cinturas 1F’, continúa subiendo peldaños. El último ha sido en la provincia de Castellón, donde también viven enfermos de esta patología que son descendientes de habitantes de Valentín.
Ellos han conseguido que el 28 de febrero se celebre el ‘Endavant Conquistando Escalones’ con el partido del Villarreal – Levante. El club amarillo donará lo que se obtenga de la venta de entradas; el 11 inicial posará con componentes de la asociación; se subastarán sus camisetas y, además, se ponen a disposición de la asociación un número limitado de entradas que ya se pueden comprar por tan sólo 10 euros.
Además, la asociación se dará a conocer en los alrededores del estadio de ‘El Madrigal’, con alguna sorpresa para los más pequeños.
Todo el dinero recaudado el 28 de febrero se dedicará a la investigación de la ‘distrofia muscular de cinturas 1F’, una enfermedad genética degenerativa que padecen los miembros de una misma familia desde hace 8 generaciones.
Aún no hay comentarios en este artículo