El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz apuesta por la promoción de los valores en el deporte. Por eso ha puesto en marcha entre el alumnado de las ‘Escuelas Deportivas’ el proyecto educativo ‘Juego limpio’. Una iniciativa que ha sido presentada hoy por el alcalde, José Moreno, acompañado de los concejales de deportes, Antonio Donate, y educación, Esther Poveda; y de la promotora del proyecto, Mercedes Mateo, profesora de Educación Física en el ‘IES San Juan de la Cruz’.
Según Moreno, el programa educativo ‘Juego limpio’ viene justificado porque «es necesario impulsar acciones que conciencien a la juventud y a la población, en general, de la necesidad de respetar unas normas de convivencia y actuar de acuerdo a unos valores universales».
Por su parte, el edil de deportes ha señalado que «las diferentes actividades, basadas en el modelo ‘Fair Play’, van dirigidas a todos los sectores relacionados con el ámbito deportivo: familias; profesores; técnicos deportivos; jugadores; árbitros; espectadores y medios de comunicación».
En el acto también han estado presentes los escolares ganadores del concurso para elegir el lema y el logotipo de las equipaciones de las ‘Escuelas Deportivas’ de Caravaca de la Cruz. Es la primera iniciativa que se ha visto materializada gracias al proyecto ‘Juego limpio’, y los trabajos seleccionados han sido realizados por Marta García, alumna del colegio ‘Nuestra Señora de La Consolación’; y Juan Manuel y Nerea Giménez, ambos del colegio Cervantes.
Una de las estrategias recogidas en el proyecto es el empleo de la ‘Tarjeta Blanca’ en todos los encuentros y actividades relacionadas con las Escuelas Deportivas Municipales. La profesora Mercedes Mateo ha explicado que «es un reconocimiento inmediato y público de las buenas conductas de los jugadores. Quién hace entrega de la tarjeta suele ser el propio entrenador, pero también pueden proponer su entrega los propios jugadores o los aficionados».
Precisamente, dentro del proyecto ‘Juego Limpio’ mañana viernes, a las 20.30 horas, se celebrará la primera charla-coloquio sobre la capacidad del fútbol base como medio transmisor de valores.
Aún no hay comentarios en este artículo