Corredores con sus perros procedentes de toda España volverán a marchar en el II Canicross del Noroeste, único en su modalidad en la Región de Murcia, que se celebrará el 12 de octubre en la Vía Verde. La salida y meta estará en el albergue de la antigua estación del tren en Cehegín. La marcha, que permite a los dueños de perros y amantes del deporte disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza, contará con un recorrido de 5,5 kilómetros. El número máximo de participantes será de 100, según los organizadores.
En la pasada edición, más de una treintena de corredores y perros de varias nacionalidades y de varias provincias españolas, entre ellos ingleses, franceses, suizos, holandeses, italianos y alemanes, junto a personas llegadas desde Alicante o Albacete, además de otros muchos pueblos de la Región. Los perros animales tendrán que pasar un reconocimiento veterinario previo, siempre velando por la seguridad y la salud de los mismos. Este evento deportivo busca popularizar una actividad de gran tradición en Europa y el norte de España, como es la de correr o hacer senderismo acompañados por las mascotas.
La carrera establece cuatro categorías: Sénior, de 18 a 39 años, y Máster, de 40 en adelante, diferenciando entre hombres y mujeres. La organización otorgará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada. El concejal de Deportes, Antonio Marín, y el encargado del albergue de la Vía Verde del Noroeste, Miguel Ángel Richarte, fueron los encargados ayer de hacer la presentación del canicross.
Para participar habrá que efectuar la inscripción en la web de Alverdes www.alverdes.es y el precio de la inscripción es de 15 euros, cinco euros menos que el año pasado. El dinero recaudado con las inscripciones se repartirá entre varias asociaciones protectoras de animales.
Aún no hay comentarios en este artículo