El grupo Ciudadanos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita que se paralice la subasta pública del Monasterio San José de Caravaca de la Cruz prevista para el 9 de marzo.
Su portavoz, Miguel Sánchez, ha lamentado esta situación «porque se trata de un inmueble de más de 400 años de antigüedad, calificado como Bien de Interés Cultural y es el único convento de la Región fundado por Santa Teresa de Jesús.
Sin olvidar, añade, el valor artístico de la Iglesia de San José, conocida como la pequeña Capilla Sixtina Carmelitana por sus frescos. Sánchez también ha recordado el significado de este templo para Caravaca de la Cruz, una de las cinco Ciudades Santas del Mundo, y el importante papel que va atener en el proyecto ‘Caravaca Jubilar 2017’
El diputado regional de Ciudadanos asegura que en tales circunstancias «se hace necesaria una actuación urgente y por este motivo hemos presentado una iniciativa parlamentario para que se inste a los ministerios de justicia y cultura a la paralización de la subasta, a fin de negociar una solución adecuada para la protección de este histórico inmueble».
Aún no hay comentarios en este artículo