Las concejalías de seguridad ciudadana, obras y servicios, y medio ambiente del Ayuntamiento de Cehegín han organizado una campaña de concienciación para que los dueños de mascotas adopten una postura responsable en la recogida de los excrementos de la vía pública.
Habrá carteles y folletos con el lema, «Que tu mascota no deje huella», en los que se recuerda que «se necesita una actitud responsable por parte de los propietarios de los perros o personas que los pasean y ser conscientes de la obligación que tienen de mantener limpias las calles».
De lo contrario se aplicará la ordenanza municipal de seguridad ciudadana que incluye sanciones de hasta 750 euros. También se recuerda que el abandono de excrementos puede crear problemas sanitarios con un peligroso potencial de contagio para los más pequeños; de seguridad, pudiendo ocasionar caídas y deslizamientos; e higiénicos, porque dificultan la calidad en la prestación de los servicios de limpieza municipales, así como también estéticos, porque deterioran nuestro entorno y la imagen de nuestra ciudad.
Aún no hay comentarios en este artículo