La detención de Benito Amor, un importante coleccionista de arte de la Región se ha producido por orden de un juzgado de Mula tras varios meses de investigación. La operación está relacionado con un supuesto tráfico ilícito de obras de arte y restos arqueológicos.
Según varios testigos, desde primera hora de la mañana los agentes de la Guardia Civil no paran de sacar objetos de arte religioso. El más importante sería un ‘lignum crucis’ , una reliquia del cristianismo que pertenecería a la cruz de madera donde los romanos crucificaron a Jesús y que está certificado como auténtico por el Vaticano.
Todo indica que el registro para documentar las piezas podría prolongarse varios días más porque Benito Amor acumula en su vivienda, situada en el Camino Real de Bullas, una de las mayores colecciones privadas de arte de la Región. Desde objetos eclesiásticos, a lámparas, porcelanas, libros, pinturas, esculturas, monedas,…, y restos arqueológicos.
Algunos vecinos han recordado que hace varios años intentó negociar con los Ayuntamientos de Bullas y Cehegín la cesión de parte de su colección pero no llegaron a ningún acuerdo. Sin embargo, sí consiguió exponer parte de sus piezas en el municipio de Calasparra. Al parecer se habló incluso de crear allí una fundación pero la crisis económica truncó el proyecto.
Aún no hay comentarios en este artículo