Y así fue. En 2014, simplemente con el entrenamiento de la gimnasia acrobática y un «poco de musculación» qued0 3ª de España. Pero Carmen quería más, así que «sin dejar de entrenar ni descansar de dieta me propuse obtener el título de Campeona de España y en 2015 arraso en todas las federaciones y campeonatos en las dos temporadas de competiciones: multicampeona de España Absoluta 2015 ‘Miss Shape’; Mejor Posadora 2015; finalista en el Campeonato de Mundo Polonia 2015 (6ª frente a 35 rivales) y 7ª en Miss Universo, Alemania 2015. Actualmente me preparo para el título de Campeona de España 2017; estar entre las tres mejores Miss Shape en el Campeonato del Mundo de Valencia y Campeonato de Italia».
Éxitos y triunfos que se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio. «Mi día a día son los entrenamientos y la alimentación de mis alumn@s presenciales y ‘on line’ dentro y fuera de España; esto debo de compaginarlo con mis 2 horas de entrenamiento diario, preparar alimentacion con sus pesos y suplementación deportiva, proyectos con producciones en la Revista Sport Life y profesora/docente en Máster de Entrenamiento Personal. La verdad es que tengo que organizarme muy bien porque a las 9 de la mañana empiezo con los entrenamientos personales y suelo acabar a las 9 de la noche. Entre medias intento cuadrar para poder entrenarme, hay días que no me da tiempo y debo dejarlo para el fin de de semana que aprovecho para el trabajo de oficina, entrenar, descansar y algo de ocio».
Una planificación rigurosa y meticulosa que puede estresar a cualquiera, pero no a Carmen. «Disfruto con mis entrenamientos y mis objetivos, si no disfrutara no lo realizaría, ademas amo mi profesión, tengo unos alumn@s fantásticos y es un placer conseguir sus objetivos, yo siempre les digo ‘tu objetivo es mi reto personal’. También es verdad que en 2016 dejé la competición para descansar de todo lo conseguido en 2015, ya que además del intenso calendario de competiciones me trasladé a Madrid y y estudié el Máster de Actividad Física y Salud. Lo que tengo muy claro es que si dejara la competición para siempre nunca dejaría de entrenar muscularmente porque me encanta. Hace poco comencé a practicar ‘Pole Dance’ y en un futuro no descarto competir en esa modalidad o ‘Pole Sport’ combinándolo con mis entrenamientos en el gimnasio».
Y hablando de futuro, la pregunta obligada es cuándo piensa regresar a Cehegín. Carmen no lo duda, «por mi profesion, no creo que regrese para vivir; me encantaría estar cerca de mi familia y amigos, pero allí seria inviable vivir del entrenamiento personal. Madrid es otro ritmo de vida y de oportunidades. Pero nunca se sabe, tampoco descarto en un futuro lejano unas oposiones. Hoy por hoy me siento muy feliz y realizada con mi vida».
Belisario Luis Romano Güemes 8 marzo, 2024 a las 2:14 pm
Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por ti, ya que eres realmente una mujer digna de recibir los mayores elogios como atleta y a la vez pondero tus importantes logros y tu aporte al fitness y culturismo. Deseo todo lo mejor para ti en todos los aspectos de tu vida. Desde la poesía, con todo mi corazón.
Belisario Luis Romano Güemes
belisario_romano@hotmail.com.ar