Emblema del Casco Antiguo y de la buena cocina de Cehegín, hoy nos detenemos en el restaurante ‘El Sol’ que nació, hace más de 75 años, en los bajos del desaparecido Castillo, al lado de la Iglesia de la Magdalena. Lo fundaron en la década de 1940 Juana Sánchez y sus hijos Francisco, Pedro y María. Poco tiempo después, el negocio se traslada al que había sido Café Lorencio, su ubicación actual.
En la actualidad, todo lo que se cocina en El Sol pasa por las manos de Francisco Molina y su esposa María José Llorente, ayudados por sus hijas Patricia y Ángela, y su yerno Mattia; aunque la totalidad de la plantilla suma 18 personas. Abren los jueves y viernes de 9:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas; mientras que sábado y domingo el horario es de 11.00 a 18.00 horas y de 20:30 a 1 hora. En su interior, servicio de bar, 5 salones, un espacio de gastrobar para degustar las tapas más creativas y la terraza con sus espectaculares vistas al Casco Antiguo y la Vega del río Argos. Todo conforma un aforo de 128 personas.
Entre sus muchos reconocimientos, ‘El Sol’ recibió en 2002 y 2003, el Plato de Oro de Radio Turismo, un premio a nivel nacional, y Hostemur, la patronal hostelera de Murcia, concedió el pasado año una mención especial a María José Llorente por su trayectoria al frente del restaurante.
Aún no hay comentarios en este artículo