Fundada por Juan Ciudad González y María Cruz Clemente hace ya 65 años, la ferretería ‘El Porvenir’ echa el cierre, no sin antes escribir una parte de la historia moderna de Cehegín gracias a su enclave privilegiado en esa esquina que es, a la vez, cruce de caminos y nexo de unión entre los barrios de San Juan y del Convento, entre la carretera de Murcia y la calle Begastri.
Hablamos de una de las zonas más pobladas de la localidad y sus habitantes encontraban en ‘El Porvenir’ cualquier artículos de todo tipo. Originariamente comenzó como ferretería aunque, después, se fue ampliando a otras secciones: perfumería, droguería, paquetería,…, convirtiéndose en uno de las mayores comercios de la época en Cehegín. Posteriormentr, hacia los años 70 del siglo pasado, los fundadores iniciaron una nueva vertiente de negocio con la creación de un hostal de 2 estrellas, el Hostal España, en un edificio anexo al comercio y por el que han pasado grandes figuras del panorama artístico y cultural español.
Desde el principio, Fidel y Cristóbal,hijos de los fundadores, formaban la plantilla de refuerzo porque el negocio era familiar y no dejaba de crecer, si bien, ambos fueron centrándose en el ámbito de la ferretería, aunque ampliando sus líneas comerciales hacia los electrodomésticos, regalos, menaje de cocina, etc…
Jubilados sus padres, ambos toman las riendas -junto a Esperanza, mujer de Fidel- hasta el fallecimiento de Cristóbal, momento en el que el local fallece reduce su espacio tal y cómo lo conocemos hoy.
Desde hace unas semanas, ferretería ‘El Porvenir’ liquida existencias y sus dueños se preparan para disfrutar de un merecido descanso.
Aún no hay comentarios en este artículo