Llega el momento de entrar en uno de los comercios más antiguos de Cehegín porque es más que centenario, ya que abrió al público en 1890. Les hablamos de ‘Tejidos Hogar Clemente’ fundado por Alfonso Clemente en la calle Mayor, entre la taberna ‘El Barras’ y el Museo Arqueológico, cuando esa zona del centro histórico era el área comercial de Cehegín por excelencia.
Hoy, 134 años después, su bisnieta Maravillas se ha convertido en la cuarta generación que regenta este comercio, ubicado, ahora, en la calle Ginés de Paco. ‘Tejidos Hogar Clemente’ se ha convertido en una referencia de la comarca por la calidad de sus productos, todos de fabricación nacional: Manterol Bassols y Mora, en colchas, mantas, edredones y sábanas; Velamen en fundas de colchón, protectores y almohadas; Atenas en paños de cocina en rizo y manteles antimanchas; Rizo basic en toallas y albornoces,… Sin olvidar todas las prendas que conforman el traje típico murciano para mujer, caballero y niño, con sus correspondientes accesorios.
Maravillas destaca que «pertenecer a la asociación de comerciantes es muy ventajoso porque supone estar informada tanto de las subvenciones como de los cursos de formación; sinceramente si no fuese por la asociación no me enteraría de mucha cosas. Mi reto, ahora, es ir mejorando mi nivel tecnológico para aumentar mi presencia ‘online’ y centrarme en la ropa de hogar».
‘Tejidos Hogar Clemente’ abre de lunes a viernes de 10 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. Los sábados, de 10 a 14 horas.
Aún no hay comentarios en este artículo